Playas inmensas, mar azul, avistaje de pingüinos y snorkeling con lobos marinos. Cómo disfrutar de la ciudad durante la temporada.
Los argentinos y extranjeros de todo el mundo viajan hasta Península Valdés para presenciar uno de los paisajes más maravillosos del planeta. Reconocido especialmente por sus avistajes de ballenas durante la temporada de septiembre hasta diciembre, Puerto Madryn tiene mucho que ofrecer también durante los meses de verano.
Con temperaturas máximas de 30 grados centígrados, majestuosas playas y un mar azul profundo, Puerto Madryn es uno de los mejores lugares para disfrutar del verano en Chubut y en el Sur argentino. Deportes acuáticos como el windsurf el kayak y el stand up paddle, avistaje de fauna autóctona como los pingüinos, y los lobos marinos, las propuestas para divertirse son infinitas.
Las playas no están repletas de sombrillas como en varios de los balnearios de la Costa Atlántica argentina, y el mar está para ser nadado. Actividades náuticas y gastronomía marina hacen de un viaje a Puerto Madryn una alternativa con todas las letras, en especial para viajes en familia, donde hay opciones para todos los gustos y todas las edades.
Desde el muelle en el centro de la ciudad hasta el Monumento al Indio hay 4 kilómetros de playa para caminar, correr, y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo. Las playas siempre son anchas, pero cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla.
Entre los paradores destaca Coral, Náutico Bistró de Mar, Popeye, Sara, Los Colonos, La Hélice, Municipal PMY y Yoaquina. En muchos de ellos se ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas para stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma. Por otro lado, durante la temporada también se organizan ferias, encuentros deportivos y espectáculos al aire libre y de acceso gratuito.
En época estival, en los alrededores de Puerto Madryn y en Península Valdés, se puede ver una gran diversidad de aves, toninas y delfines, lobos y elefantes marinos. También se quedan hasta el mes de abril los pingüinos de Magallanes, que en Punta Tombo tienen la colonia continental más grande del mundo, con más de un millón de ejemplares.
Precios de referencia
- Península Valdés: el ingreso al área natural protegida Península Valdés cuesta $180 para residentes nacionales, y $90 para menores de 6 a 11 años y jubilados. Los menores de 5 años no pagan.
- Punta Tombo: la entrada a esta colonia de pingüinos de Magallanes cuesta $100 para residentes nacionales, y $ 50 para menores de 6 a 11 años y jubilados. Menores de 6 años no pagan.
- Snorkeling con lobos marinos: esta excursión se extiende unas dos horas, incluye el equipo de snorkeling, traje de neopreno y la navegación hasta Punta Loma, y cuesta $2200 por persona.
- Clases de windsurf: las clases individuales cuestan $500, y un curso completo de seis clases, $2000.
- Hospedaje: una habitación con desayuno cuesta un promedio de $2100 en base doble en un hotel 4 estrellas, y desde $ 315 por persona en dormis.
- Restaurantes: en los balnearios, un menú ejecutivo con principal, postre y bebida sin alcohol ronda los $380 por persona.