El vía crucis submarino, en su sexta edición, volverá a transformarse en la actividad central de Semana Santa en Puerto Madryn, promovida por la Secretaría de Turismo y los operadores de buceo, supervisados por la Prefectura Naval Argentina.
Las 14 estaciones de la “vía dolorosa” serán recorridas por buzos que se internarán en el mar, en inmediaciones del muelle “Luis Piedrabuena”, ubicado frente a Puerto Madryn sobre las cristalinas aguas del Golfo Nuevo, mientras los espectadores podrán seguir desde la explanada del atracadero de cruceros el desarrollo de la ceremonia.
Las primeras dos estaciones, que recrean el momento en que Jesús es condenado y cuando carga la cruz, se realizarán en la playa, pero de allí en más se internarán en el mar y todos los siguientes intervalos, excepto el último, que rememora la colocación del cuerpo en el sepulcro, se realizará bajo el agua.
La edición de este año, al igual que en el anterior, se hará a partir de las 20,30, por lo que el espectáculo que se verá desde la superficie será el de luces que acompañan una cruz iluminada que portará el padre Juan Gabriel Arias, quien además de sacerdote de la iglesia católica también es buzo.
El vía crucis submarino será relatado debajo del agua a través de un hidrófono por el padre Arias quien hará llegar por ese medio a la superficie la narración de cada estación.
Mientras esto suceda, el coro municipal, desde la orilla y alrededor de una fogata, vocalizará composiciones sacras.
En coincidencia con la Semana Santa se realizará, también, la “Feria de los Pescadores Artesanales”, entre el 8 y el 11 de abril, que incluirá distintos espectáculos, una exposición de frutos del mar con platos preparados, mariscos vivos e información relacionada con la actividad pesquera.