Siguiendo el Boulevard Alte. Brown hacia el sur, casi al final de la avenida se encuentra la zona de Punta Cuevas, donde quedan aún ruinas del primer emplazamiento Galés de la zona. Estas cuevas son las primeras viviendas de Puerto Madryn y unas de las más antiguas de la Patagonia.
A continuación, desde el Monumento al Indio Tehuelche, se disfruta de una amplia vista panorámica de la ciudad, playas y muelles.
Aproximadamente 150 mts. más adelante observamos el Ecocentro, centro de interpretación de ecosistemas marinos dedicado además a actividades educativas, científicas y culturales.
Continuando ese camino, ahora de ripio, tras recorrer 14 kms. aproximadamente, llegamos al Área Protegida de Punta Loma, creada el 6 de enero de 1967, que tiene la particularidad de estar poblada por lobos marinos durante todo el año. Se puede ver desde un mirador emplazado en una barranca con vista al golfo Nuevo, el apostadero de lobos marinos de un pelo y la cormoranera. también hay en el lugar un sendero de interpretación de flora. Puede ser visitada durante todo el año teniendo en cuenta los horarios de bajamar.
Continuando por el mismo camino de ripio, 3 km hacia el sur se arribará a la playa de Cerro Avanzado formación sedimentaria de millones de años que conserva entre sus estratos restos fósiles de ostras y vertebrados marinos.
Regresando a Puerto Madryn por la misma vía , es posible detenerse en las distintas playas que ofrece el golfo: Playa del Pozo. Playa Paraná, Punta Este y Playa Kaiser.