La Ciudad de Buenos Aires, capital del pais es la ciudad más cosmopolita de Sudamérica, la puerta de entrada a la naturaleza.
Junto con su área metropolitana (Gran Buenos Aires) es la segunda ciudad más grande de Sudamérica y uno de los mayores centros urbanos del mundo.
Se encuentra ubicada a unos 1400 kms de Puerto Madryn y a 30 kms del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el más importante del país para vuelos internacionales, lo que convierte a la ciudad en la escala ideal.
Entre los paseos obligados, está el barrio de La Boca inconfundible por sus calles y sus casas pintadas en vivos colores; una de ellas, la calle Caminito, inspiró el tango que tan bien inmortalizara Carlos Gardel. También se puede recorrer la Cancha de Boca, bautizada popularmente como “La Bombonera”.
La Recoleta con numerosos cafés y restaurantes, anticuarios, un complejo cultural y el cementerio, todo un museo de historia y escultura.
El Teatro Colón es un edificio imponente. Su sala central en forma de herradura, es considerada una de las de mejor acústica en el mundo. La cúpula está decorada por el pintor Raúl Soldi.
Cerca de aquí, se encuentra el Obelisco, muy resistido al principio, hoy es uno de los símbolos arquitectónicos de Buenos Aires. En cada una de sus caras, recuerda un hecho histórico porteño.
Sobre la Avenida de Mayo, el casco histórico donde se encuentra la Pirámide de Mayo que conmemora la proclamación del primer gobierno patrio. Otros edificios importantes son el Cabildo, el Palacio del Gobierno de la Ciudad, la Catedral y la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la República. En sus cercanías se encuentra la Manzana de las Luces, conjunto de edificios relacionados con la historia y cultura argentina.
Hacia el río, merece visitarse el renovado Puerto Madero y su oferta gastronómica de primer nivel. Los otros barrios donde se concentra la mayor cantidad de restaurantes son Recoleta, Palermo Viejo, Palermo Hollywood, Las Cañitas, la Costanera Norte, Avenida de Mayo y Plaza Cortázar.
La hotelería también es variada, las principales cadenas hoteleras de 4 y 5 estrellas están instaladas en la ciudad, además de una amplia oferta en todas las categorías.