Las playas El Doradillo, ubicadas a 15 Km de Puerto Madryn, se caracterizan por permitirnos ver desde la costa a uno de los mamíferos más grandes del planeta: la ballena franca austral.
Entre los meses de Junio y Diciembre se las puede observar desde la ciudad. Estas ballenas, de aproximadamente 15 metros de largo, eligen estas costas para aparearse y parir sus crías, completando así sus ciclos vitales.
Los visitantes y los mismos madrynenses comparten horas disfrutando este espectáculo único en el mundo ya que, en los diferentes destinos desde donde se realizan avistajes de ballenas, no existe otro que reúna estas características. El Doradillo es un lugar privilegiado para observar a estos mamíferos mientras desarrollan sus comportamientos habituales.
En un entorno totalmente natural, a 15 metros de la costa aproximadamente, es posible avistar de Junio a Diciembre ejemplares de Eubalaena Australis o ballena franca del sur que arriban al Golfo Nuevo para reproducirse como parte de un ritual habitual en sus vidas.
Si bien las costas de la ciudad no son de canto rodado y tan profundas como las de las playas El Doradillo, desde las avenidas principales de Puerto Madryn se pueden observar ballenas saltando, mostrando la cola o simplemente transitando cerca de la costa.
Frente al mar hay varios hoteles, restaurantes y bares desde donde pueden avistarse. Incluso, es común para los madrynenses escucharlas de noche emitiendo sus sonidos característicos.