En la Villa de Puerto Pirámides, durante los meses de junio a diciembre, se realizan los avistajes embarcados de la Ballena Franca Austral, donde los visitantes disfrutaran de estos enormes ejemplares en su habitad natural a una distancia privilegiada, como así también aprender todo sobre ellos gracias a guías especializados.
Podemos realizar el avistaje en una embarcación Tradicional, o en un Semisumergible (Yellow Submarine):
Tradicional: Es una excursión de una hora y media de duración en aguas del Golfo Nuevo para el avistaje de ballenas francas australes. Nos desplazaremos en un radio de 10 millas, dependiendo de la posición de los animales. Durante el paseo náutico, además de disfrutar de hermosos paisajes costeros podremos, a partir de la primavera, contemplar lobos marinos en sus apostaderos y especies de aves típicas del litoral patagónico.
Yellow Submarine: Esta excursión se realiza a bordo del semisumergible Yellow Submarine. A diferencia de las otras embarcaciones, este semisumergible nos permite observar a las ballenas sumergidas en su mundo. Bajo el agua, la perspectiva es completamente diferente, la experiencia es la misma que si se estuviera buceando junto a ellas.
Mientras permanecen cerca del buque, las observamos todo el tiempo a través de las 40 ventanas de la cabina submarina. A bordo, los pasajeros pueden circular libremente y optar también por la cubierta del buque para observar desde la superficie del agua como en un avistaje tradicional.