Si usted viene de otro país y piensa alquilar auto en Puerto Madryn, le recomendamos ir familiarizándose con las señales de tránsito y la legislación vigente ya que le resultará difícil no dejarse tentar por el paisaje.
Entre las puntos más salientes de las normas de tránsito en Argentina, se requiere respetar la velocidad máxima y mínima, no zigzaguear, no adelantarse por la derecha, dar paso a vehículos policiales, ambulancias y bomberos, no violar la luz roja, respetar las señales de tránsito, no consumir alcohol (0.5 gramos por litro de sangre, es el máximo nivel de alcoholemia permitido por Ley), usar el cinturón de seguridad y mantener distancia con relación al vehículo que le antecede. El uso de luces bajas durante las 24 hs es obligatorio en algunas ciudades. A diferencia de otros países, en Argentina no está permitido hablar por celular ni operar computadoras portátiles mientras se conduce. En aquellas esquinas en que no existan semáforos, el peatón tiene prioridad de paso.
Aquí le presentamos los distintos tipos de señales que encontrará:
Señales reglamentarias
Las señales reglamentarias son también llamadas imperativas. Son rojas y el mensaje o símbolo es en color negro.
Su finalidad es indicar a los usuarios las limitaciones o prohibiciones que rige en el tránsito en los sectores señalizados.
Señales preventivas
Las señales preventivas tienen por objeto advertir al usuario de la vía, la existencia de un peligro y/o situaciones imprevistas de carácter permanente o temporal, indicándole su naturaleza.
Estos letreros son amarillos con letras o símbolos negros y regularmente tienen forma de diamante
Señales informativas
Tienen por finalidad informar a los usuarios los antecedentes más indispensables e interesantes de la ruta.
Estas señales informativas tienen formas y medidas que dependerán de las condiciones de visibilidad de la ruta y de la magnitud de la velocidad que tenga la vía.
Sus colores son fondo verde y letras y símbolos en color blanco. Y otras son de fondo azul con fondos blancos o íconos de color negro
Estas señales informativas indican, por lo general, orientaciones de las rutas, kilómetros, ciertos lugares de interés, hospitales, estadios, centros o plazas de armas, sitios históricos, etc.
Señales transitorias
Estas señales son de color anaranjado e indican los cambios ocasionales en la vía, o la presencia de trabajadores y maquinarias en la misma.