Bancos: Casi todos los bancos cambian monda extranjera o cheques de viajero, mediante el pago de una comisión que va del 2 al 5 %. El horario de atención bancaria en la ciudad de Puerto Madryn es de 8 a 13 horas. Los bancos cuentan con cajeros automáticos de las redes de Banelco , Link y Cirrus, que operan las 24 horas.
Horario de comercio: El horario general de los comercios es de 9 a 12:30 y de 17 a 20:30 horas. Las oficinas públicas atienden por la mañana. La Secretaría de Turismo atiende de mañana y tarde, incluso los fines de semana. La oficina de Correos atiende al público de 9 a 16 horas, en el horario de verano. Pueden también comprarse sellos en la Secretaría de Turismo y estafetas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Vestimenta adecuada: En el verano se usa ropa ligera durante el día, pero tenga a mano una campera, buzo o sweater para la noche. No olvide el traje de baño, anteojos oscuros y protector solar en su equipaje. En invierno conviene traer ropa abrigada y camperas para protegerse del viento. Traiga también calzado adecuado para hacer trekking y gorra para protegerse del sol en las salidas. Las operadoras de buceo proveen y alquilan equipos para la práctica subacuática.
Tarjetas de crédito y débito: Las tarjetas más aceptadas son Mastercard, Argencard, Visa, American Express. Algunos comercios también reciben Diners, Cabal, Credencial y Líder. En casi todos estos comercios las tarjetas de débito son también aceptadas.
Alojamiento Puerto Madryn: cuenta con un poco más de 10 mil plazas distribuidas en hoteles de 1 a 4 estrellas, residenciales, hosterías, hostels, camping, albergues y viviendas de alquiler temporario.
Gastronomía: La ciudad ofrece gran variedad de comidas para todos los gustos. Desde elegantes restaurantes donde podrá degustar platos típicos (especialmente mariscos y pescados), parrillas para deleitarse con el cordero patagónico y otros lugares más pequeños donde sirven minutas. Muchos de los restaurantes ofrecen menú turístico y servicio de delivery.
Servicios de Salud Madryn cuenta con un Hospital Subzonal de Nivel 6, preparado para emergencias. Existen además establecimientos asistenciales privados y servicios de enfermería.
Lavandería: La mayoría de los hoteles ofrece servicio de lavandería y en la ciudad hay varios lavaderos automáticos.
Bebidas alcohólicas: Existe una Ordenanza Municipal que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Compras: La oferta que ofrecen los comercios de la ciudad es muy completa, no faltan los que ofrecen artesanías, principalmente cerámica, o joyería mapuche. Es típica de esta zona la ‘Torta Galesa’, así como chocolates y alfajores.
Taxis y Remises: Nuestra ciudad cuenta con un importante número de vehículos destinados al transporte de pasajeros.
Teléfonos e Internet: Existen teléfonos públicos que funcionan con tarjetas y monedas. Además están distribuidos por todas la ciudad locutorios telefónicos abierto usualmente las 24 hrs, con servicios de DDI, DDN, fax y la mayoría de ellos con cabinas de Internet.
Esparcimiento: En la ciudad funciona un casino, un bingo, varias discos y pubs, un cine en el centro, y en temporada una gran variedad de ofertas culturales.